miércoles, 30 de mayo de 2012


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¿Seremos los Católicos la Verdadera y única Iglesia?
Alguna vez se ha preguntado: ¿Cuál será la verdadera y única Iglesia?, ¿Porqué soy Católico? ó ¿cómo sé si estoy en la verdad?... Preguntas como estás son las más frecuentes entre creyentes sin una instrucción completa en la fé. Pues con la gracia del Espirítu Santo hoy aprenderemos cuál es esa Iglesia a la que Cristo dejó como continúadora de su ministerio de evangelización en el mundo.
Primero empezaremos con las siguientes citas:
"Los Israelitas se enojaron con Moisés y Aarón y toda la comunidad les dijo:¿Por qué no morimos mejor en Egipto?¿Por qué no morimos mejor en el desierto?¿Por qué Yavé nos llevá a esa tierra?¿Para que allí nos maten a espada y para que nuestras mujeres y nuestros niños sean esclavos?¿No será mejor para nosotros volver a Egipto? Y se decían unos a otros: Elíjamonos un jefe y volvamos a Egipto" (Num14:2-4)
"Después dijeron: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. Así nos haremos famosos, y no nos dispersaremos por todo el mundo" (Gen11:4)
En estás 2 citas anteriores podemos notar algo en común: El hombre en su gran afán y ambición de dirigir y tomar el control de todo, peca, se aleja y se revela contra el plan de Dios trayendo como consecuencia de todo esto una gran división. En la primera cita podemos ver la presencia de hombres rebeldes contra los elegidos por Dios para guíar a su pueblo, en la segunda hombres llenos de soberbia que quieren ser los dueños famosos absolutos de todo retando así la divina majestad de Dios, como consecuencia a su pecado y ambición hay división y confusión (Gen11:4-9).
¿Porqué entonces son cada vez más y más las sectas que confunden y dividen al pueblo de Dios?... Hoy en día aparecen y se múltiplican más y más Iglesias reclamando ser la única y verdadera. Tan solo en los últimos 200 años se calcúla que han aparecido y siguen apareciendo cerca de 600 denominaciones diferentes aumentando su número día con día. Mi hermano donde hay pecado abunda la división. Si en los últimos años ha abundado la división entre los hombres es señal de que el pecado ha ido en aumento. Además esta división va en contra de la voluntad de Ntro. Sr. Jesucristo. He aquí el deseo de él por tener un pueblo unido en un solo rebaño:
"No ruego solo por éstos, sino también por todos aquéllos que creerán en mí por su palabra. Que todos sean uno, como tú, Padre,estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Jn17:20-21)
Viendo esto podemos saber que la voluntad del Señor no es el dispersarnos ni dividirnos, sino estar unidos en un solo cuerpo y una sola fé. Por lo que al ver todo esto, seguro ahora nos preguntaremos: ¿entonces, cómo reconoceremos la verdadera Iglesia que Jesús fundó, cuál será la verdadera fé a la que todos estamos llamados a pertenecer?... Pues es muy sencillo si se mira la Biblia con atención:
1-Si en su Iglesia no se pueden bautizar niños, es que es una "IGLESIA SIN PODER" y no es la que Jesús fundó, ya que en la verdadera Iglesia hay "PODER" para bautizarlos con la fé de la Iglesia y el compromiso de los padres y padrinos ante Dios que aseguran instruir a ese niño en la fé. Como dijo Jesús: "Id y bautizar a todas las gentes"(Mat 28:19) nunca excluyó a los niños ó puso tal o cuál edad para hacerlo, ¿Qué clase de fundador de Iglesia sería Cristo sino bautizará y aceptará a niños en ella?.... Por el contrario los niños erán los favoritos del Señor (Mar 10:14).
2-Si en su Iglesia no hay ministros con poder para perdonar pecados, es una "IGLESIA SIN PODER" y tampoco es la que Cristo fundó, porque la verdadera Iglesia tiene poder de Jesucristo para perdonar al pecador arrepentido ó no hacerlo como lo dice Juan 20:23, ¡El poder que antes solo tenía Dios hoy también lo tiene su Iglesia para la Honra y Gloria del Señor!
3-Si en su Iglesita no se puede rezar por los difuntos entonces no es la de Cristo, sino acepta la existencia del "Purgatorio," mas en la verdadera Iglesia hay poder para orar por los difuntos y además nos enseña que es una cosa buena y piadosa el hacerlo, ya que hay pecados que no son contra el Espirítu Santo que se pueden perdonar después de la muerte como nos lo enseña la misma Biblia (2 Macabeos 12:43-45, 1Pe 3:18-19, Mat 12:32, Luc 12:58-59, 2Tim 1:18, veáse tema del "Purgatorio").
4-Si su Iglesia no procede desde los apóstoles no puede ser la Iglesia verdadera, ya que la única y verdadera Iglesia no fue fundada por un reverendo, un pastor, un obispo, o cualquier otro personaje humano imperfecto como nosotros sino por el mismo "DIOS" atrávez de la persona de su hijo Jesuscristo, quien al ver concluida su misión no quizó dejarnos solos como ovejas sin pastor y encargó a San Pedro la responsabilidad de cuidar a y guíar a su rebaño (Mat 16:17-19, Jn 21:15-17). Por eso la Iglesia es Santa, porque no procede de una voluntad humana sino divina. Además la verdadera Iglesia permanecéra siempre sobre la faz de la tierra hasta la venida gloriosa del Señor y no será jamás reemplasada por alguna otra ni destruida como afirman muchos, pues el Señor estará con ella hasta el fin del mundo (Mat 28:20).
De manera que  esta es la verdadera y única Iglesia fundada por Jesús, nuestra "Santa Madre Iglesia Católica" que atravéz de persecusiones, pruebas, crisis y calumnias a podido sobrevivir atrávez de 2000 años y los que vendrán, pues así como Moisés fue el instrumento de Dios para guíar a su pueblo hacia la tierra prometida, así hoy el Papa es el sucesor e instrumento elegido por Dios para guiarnos en esta larga y dura travesía hacía la salvación.
He aquí la lista de todos nuestros Papas sucesores de Pedro atrávez de los siglos:
DesdeHastaNombre como PapaNombre propioLugar nacimiento
30/33 ?67San PedroShimon ben Yona (Simon bar Jonae)Bethsaida, Galilea (Palestina)
6776San Lino-Toscana (Italia)
7688San Anacleto o Cleto-Roma
8897San Clemente-Roma
97105San Evaristo-Grecia
105115San Alejandro I-Roma
115125San Sixto I-Roma
125136San Telesforo-Grecia
136140San Higinio-Grecia
140155San Pío I-Aquilea (Italia)
155166San Aniceto-Siria
166175San Sotero-Campania (Italia)
175189San Eleuterio-Epiro (Grecia)
189199San Víctor I-África
199217San Ceferino-Roma
217222San Calixto I-Roma
222230San Urbano I-Roma
230235San Ponciano-Roma
235236San Antero-Grecia
236250San Fabián-Roma
251253San Cornelio-Roma
253254San Lucio I-Roma
254257San Esteban I-Roma
257258San Sixto II-Grecia
259268San Dionisio-Egipto
269274San Félix I-Roma
275283San Eutiquiano-Luni (Italia)
283296San Cayo-Dalmacia (Croacia)
296304San Marcelino-Roma
308309San Marcelo I-Roma
309309San Eusebio-Grecia
311314San Melquíades-África
314335San Silvestre I-Roma
336336San Marcos-Roma
337352San Julio I-Roma
352366Liberio-Roma
366384San Dámaso IAntonio?Gallaecia, (Hispania, (actual España)
384399San Siricio-Roma
399401San Anastasio I-Roma
401417San Inocencio I-Albano (Italia)
417418San Zósimo-Grecia
418422San Bonifacio I-Roma
422432San Celestino I-Campania (Italia)
432440San Sixto III-Roma
440461San León I Magno-Toscana (Italia)
461468San Hilario-Cerdeña (Italia)
468483San Simplicio-Tívoli (Italia)
483492San Félix III ó II-Roma
492496San Gelasio I-África
496498Anastasio II-Roma
498514San Símaco-Cerdeña (Italia)
514523San Hormisdas-Frosinone (Italia)
523526San Juan I-Toscana (Italia)
526530San Félix IV ó III-Sannio (Italia)
530532San Bonifacio II-Roma
533535San Juan IIMercurioRoma
535536San Agapito I-Roma
536537San Silverio-Frosinone (Italia)
537555Vigilio-Roma
556561Pelagio I-Roma
561574San Juan IIICatalinoRoma
575579Benedicto I-Roma
579590Pelagio II-Roma
590604San Gregorio I Magno, O.S.B.

604606SabinianoSabinianoToscana (Italia)
607607Bonifacio IIIBonifacioRoma
608615San Bonifacio IV, O.S.B.BonifacioAbruzos (Italia)
615618Adeodato IAdeodatoRoma
619625Bonifacio VBonifacioNápoles
625638Honorio IHonorioCampania
640640SeverinoSeverinoRoma
640642Juan IVJuanDalmacia
642649Teodoro ITeodoroJerusalén (Israel)
649654San Martín IMartínTodi (Italia)
654657San Eugenio IEugenioRoma
657672San VitalianoVitalicioSegni (Italia)
672676Adeodato II, O.S.B.AdeodatoRoma
676678DonoDonoRoma
678681San AgatónAgatónSicilia
682683San León IILeónSicilia
684685San Benedicto IIBenedictoRoma
685686Juan VJuanSiria
686687ConónConónSicilia
687701San Sergio ISergioSiria
701705Juan VIJuanRoma
705707Juan VIIJuanRoma
708708SisinoSisinoSiria
708715ConstantinoConstantinoSiria
715731San Gregorio IIGregorioRoma
731741San Gregorio IIIGregorioSiria
741752San ZacaríasZacaríasGrecia[1]
752757Esteban IIEstebanRoma
757767San Pablo IPabloRoma
768772Esteban IIIEstebanSiracusa
772795Adriano IAdrianoRoma
795816San León IIILeónRoma
816817Esteban IVEstebanRoma
817824San Pascual IPascualRoma
824827Eugenio IIEugenioRoma
827827ValentínValentínRoma
827844Gregorio IVGregorioRoma
844847Sergio IISergioRoma
847855San León IV, O.S.B.LeónRoma
855858Benedicto IIIBenedictoRoma
858867San Nicolás I el MagnoNicolásRoma
867872Adriano IIAdrianoRoma
872882Juan VIIIJuanRoma
882884Marino IMarinoInglaterra
884885San Adriano IIIAdrianoRoma
885891Esteban VEstebanRoma
891896FormosoFormosoRoma
896896Bonifacio VIBonifacioRoma o Toscana (Italia)
896897Esteban VIEstebanRoma
897897RomanoRomanoInglaterra
897897Teodoro IITeodoroRoma o Grecia
898900Juan IX, O.S.B.JuanTívoli
900903Benedicto IVBenedictoRoma
903903León VLeónRoma
904911Sergio IIISergioRoma
911913Anastasio IIIAnastasioRoma
913914LandonLandonSabina
914928Juan XJuan CenciImola (Italia)
928928León VILeónRoma
928931Esteban VIIEstebanRoma
931935Juan XIJuanRoma
936939León VII, O.S.B.LeónRoma
939942Esteban VIIIEstebanRoma o Alemania
942946Marino II = Martín IIIMarinoRoma
946955Agapito IIAgapitoRoma
955964Juan XIIOctavianoRoma
963965León VIIILeónRoma
964965Benedicto V el GramáticoBenedictoRoma
965972Juan XIIIJuanRoma
973974Benedicto VIBenedictoRoma
974983Benedicto VIIConde de TúsculoRoma
983984Juan XIVPedro de CampanoraPavía
985996Juan XVJuanRoma
996999Gregorio VBruno (Duque de Carintia)Sajonia
9991003Silvestre IIGerbert D'AurillacAquitania
10031003Juan XVIISiccone SecchiRoma
10031009Juan XVIIIJuan FasanoRoma
10091012Sergio IVPedro BuccaporciRoma
10121024Benedicto VIIITeofilacto II (Conde de Túsculo)Roma
10241032Juan XIXRomano (Conde de Túsculo)Roma
10331044Benedicto IXTeofilacto III (Conde de Túsculo)Roma
10451045Silvestre IIIJuanRoma
10451045Benedicto IXTeofilacto III (Conde de Túsculo)Roma
10451046Gregorio VIJuan Graciano PierleoniRoma
10461047Clemente IISudiger (Conde Morsleben y Hornburg)Sajonia
10471048Benedicto IXTeofilacto III (Conde de Túsculo)Roma
10481048Dámaso IIPoppoBaviera
10491054San León IXBruno de Egisheim-DagsbourgAlsacia
10551057Víctor IIGebhard de Callw, Tollenstein y HirschbergBaviera
10571058Esteban IX, O.S.B.Federico de LorenaLorena
10581061Nicolás IIGerardo de BorgoñaBorgoña (Francia)
10611073Alejandro IIAnselmo de BaggioMilán
10731085San Gregorio VII, O.S.B.Hildebrando de ToscanaRoma
10861087Beato Víctor III, O.S.B.Desiderio (Príncipe de Benevento)Benevento
10881099Beato Urbano II, O.S.B.Otón (Odo) de LageryReims (Francia)
10991118Pascual II, O.Cist.RanieroEtruria
11181119Gelasio II, O.S.B.Juan ConiuloGaeta
11191124Calixto IIGuido de BorgoñaBorgoña
11241130Honorio IILamberto ScannabecchiBolonia
11301143Inocencio IIGregorio PapareschiRoma
11431144Celestino IIGuidoEtruria
11441145Lucio IIGerardo CaccianemiciBolonia
11451153Beato Eugenio III, O.Cist.Bernardo PaganelliPisa
11531154Anastasio IVCorradoRoma
11541159Adriano IV, O.S.A.Nicolas BreakspearInglaterra
11591181Alejandro IIIRolando BandinelliSiena
11811185Lucio IIIUbaldo AllucingoliLuca
11851187Urbano IIIUberto CrivelliMilán
11871187Gregorio VIIIAlberto de MorraBenevento
11871191Clemente IIIPablo ScolariRoma
11911198Celestino IIIJacinto Bobo OrsiniRoma
11981216Inocencio IIILotario (Conde de Segni)Anagni
12161227Honorio IIICensio SavelliRoma
12271241Gregorio IXUgolino (Conde de Segni)Anagni
12411241Celestino IV, O.S.B.Goffredo CastiglioniMilán
12431254Inocencio IVSinibaldo FieschiGénova
12541261Alejandro IVRinaldo (Conde de Segni)Anagni
12611264Urbano IVJacobo PantaleónFrancia
12651268Clemente IVGuido FoulquesFrancia
12711276Beato Gregorio X, O.Cist.Teobaldo ViscontiPiacenza
12761276San Inocencio V, O.P.PedroSaboya
12761276Adriano VOttobono FieschiGénova
12761277Juan XXIPedro JulianoLisboa, Portugal
12771280Nicolás IIIJuan Gaetano OrsiniRoma
12811285Martín IVSimónFrancia
12851287Honorio IVJacobo SavelliRoma
12881292Nicolás IV, O.F.M.Jerónimo MasciAlessiano
12941294San Celestino V, O.S.B.Pedro Angelari de MorroneAbruzos (Italia)
12941303Bonifacio VIIIBenito GaetaniAnagni


13031304Beato Benedicto XI, O.P.Nicola BoccasiniTreviso
13051314Clemente VBertrand de GotFrancia
13161334Juan XXIIJacobo DuezeCahors (Francia)
13341342Benedicto XII, O.Cist.Jacobo FournierToulouse, Francia
13421352Clemente VIPedro Roger de BeaufortFrancia
13521362Inocencio VIEsteban AubertFrancia
13621370Beato Urbano V, O.S.B.Guillermo de GrimoartFrancia
13701378Gregorio XIPedro Roger de BeaufortFrancia
13781389Urbano VIBartolomé PrignanoNápoles
13891404Bonifacio IXPedro TomacelliNápoles
14041406Inocencio VIICosme MiglioratiNápoles
14061415Gregorio XIIÁngelo CorrerVenecia
14171431Martín VOtón ColonnaRoma
14311447Eugenio IV, O.S.A.Gabriel CondulmerVenecia
14471455Nicolás V, O.P.Tomas ParentucelliSarzana
14551458Calixto IIIAlfonso de Borja (Borgia)Canals, España
14581464Pío IIEneas Silvio PiccolominiSiena
14641471Pablo IIPedro BarboVenecia
14711484Sixto IV, O.F.M.Francisco della RovereSavona
14841492Inocencio VIIIJuan Bautista CiboGénova

14921503Alejandro VIRodrigo de Borja (Borgia)Játiva, España
15031503Pío IIIFrancesco Todeschini PiccolominiSiena
15031513Julio II, O.F.M.Juliano della RovereSavona
15131521León XGiovanni de Lorenzo de MedicisFlorencia
15221523Adriano VIAdrian Florensz BoeyensUtrecht, Holanda
15231534Clemente VIIGulio de Juliano de MedicisFlorencia
15341549Pablo IIIAlessandro FarnesioRoma
15491555Julio IIIGiovanni Maria Ciocchi del MonteRoma
15551555Marcelo IIMarcelo Cervini de SpannocchiMontesano
15551559Pablo IVGiovanni Pietro CarafaNápoles
15591565Pío IVGiovanni Ángelo de MédicisMilán
15661572San Pío V, O.P.Antonio Miguel GhislieriBosco
15721585Gregorio XIIIHugo BuoncampagniBolonia
15851590Sixto V, O.F.M. Conv.Felix PerrettiGrottamare
15901590Urbano VIIGiovanni Batista CastagnaRoma
15901591Gregorio XIVNiccolo SfondratiMilán
15911591Inocencio IXGiovanni Antonio FacchinettiBolonia
15921605Clemente VIIIHipólito AldobrandiniFlorencia
16051605León XIAlessandro Octavio di MedicisFlorencia
16051621Pablo VCamilo BorgheseRoma
16211623Gregorio XVAlessandro LudovisiBolonia
16231644Urbano VIIIMaffeo BarberiniFlorencia
16441655Inocencio XGiovanni Batista PamfiliRoma
16551667Alejandro VIIFabio ChigiSiena
16671699Clemente IXGiulio RospigliosiPistoia
16701676Clemente XEmilio AltieriRoma
16761689Beato Inocencio XIBenito OdescalchiComo
16891691Alejandro VIIIPietro Vitto OttoboniVenecia
16911700Inocencio XIIAntonio PignatelliNápoles

17001721Clemente XIGiovanni Francesco AlbaniPésaro, Italia
17211724Inocencio XIIIMiguel Angel de ContiPoli, Roma (Italia)
17241730Benedicto XIII, O.P.Pietro Francesco OrsiniGravina in Puglia, Bari (Italia)
17301740Clemente XIILorenzo CorsiniFlorencia (Italia)
17401758Benedicto XIVProspero Lorenzo LambertiniBolonia (Italia)
17581769Clemente XIIICarlo della Torre RezzonicoVenecia (Italia)
17691774Clemente XIV, O.F.M. Conv.Giovanni Vincente Antonio GanganelliSantarcángelo, Rímini (Italia)
17751799Pío VIGiovanni Angelo BraschiCesena (Italia)
18001823Pío VII, O.S.B.Barnabe Gregorio ChiaramontiCesena (Italia)
18231829León XIIAnibal Sermattei della GengaFabriano, Ancona (Italia)
18291830Pío VIIIFrancesco Javier CastiglioniCíngoli, Macerata (Italia)
18311846Gregorio XVI, O.S.B. Cam.Bartolomeo Alberto CapellariBelluno (Italia)

18461878Beato Pío IX, O.P.Giovanni Maria Mastai FerrettiSenigallia, Ancona (Italia)
18781903León XIIIGioacchino PecciCarpineto Romano, Lacio (Italia)
19031914San Pío XGiuseppe SartoRiese, Treviso (Italia)
19141922Benedicto XVGiacomo Della ChiesaGénova (Italia)
19221939Pío XIAchille RattiDesio, Milán (Italia)
19391958Pío XIIEugenio PacelliRoma (Italia)

19581963Beato Juan XXIIIAngelo Giuseppe RoncalliSotto il Monte, Bérgamo (Italia)
19631978Pablo VIGiovanni Battista MontiniConcesio, Brescia (Italia)
19781978Juan Pablo IAlbino LucianiCanale d'Agordo, Belluno (Italia)

19782005Juan Pablo IIKarol Józef WojtyłaWadowice, Cracovia (Polonia)
2005-Benedicto XVIJoseph Alois RatzingerMarktl am Inn, Baviera (Alemania)

Como podemos darnos cuenta, la historia, la Biblia y la razón nos demuestran la existencia y supremacía de nuestra Iglesia atrávez del tiempo. El problema es que igual que en el tiempo de Moisés, siempre han existidó personas que renieguen del mandato del Señor y por querer ser los dirigentes  de todo se alejan perdiéndo a muchos otros con ellos en el camino. Por eso en el nombre de Jesucristo nuestro Señor yo ordeno a todo mal espirítu de soberbia, confusión y división que se alejé de toda persona que lea estas líneas sin poder alguno de volver a ella jamás y que se vaya y se postre ante los pies de María Santisíma y quede atado y amordazado a la cruz divina de Jesús, y que la luz de Dios ilumine tu mente para no ser uno más de los tantos que serán engañados por esos falsos profetas que enseñarán doctrinas equivocadas y fundarán falsas iglesias(Mat 24:23-25) Amén.
"De entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas falsas e intentarán arrastrar a los discípulos tras sí." (Hechos 20:30)

LOS SACRAMENTOS


Los Sacramentos

Desde siempre, el hombre a buscado atravez del uso de símbolos y gestos expresar sus emociones y sentimientos interiores para entrar en contacto profundo con los demás, esto es algo que le nace al hombre de su propia naturaleza por ser tanto material como espirítual. Hasta aquéllas personas que se dicen antirreligiosas han necesitado de algunos símbolos para manifestar sus expresiones interiores más allá de sus palabras. Un ejemplo podrían ser:
-La Bandera(Símbolo de un pueblo)    -Dar flores(Amor)            
-H2O Agua          -Dar un regalo(Aprecio,felicitación)          
-Saludar de manos(amistad)  
-Los Colores del semafóro(Alto,siga, precaución)     
-Decir adiós moviendo la mano
-Poner un dedo sobre los labios(Silencio)
Como vemos, en nuestra vida y nuestra sociedad estamos rodeados de estos símbolos los cuáles tienen cierta importancia especifíca, y no importa mucho el tamaño, ni la forma de cada uno, sino el significado profundo que hay detrás de cada uno de ellos.               Pues de la misma manera Dios al tomar nuestra naturaleza humana por medio de la persona de su hijo Jesucristo quizó utilizar nuestro lenguaje simbólico para darnos una muestra de su Gracia y de su amor, entregando signos materiales y sensibles a los hombres, y a esos simbólos dados por él se les conoce como "SACRAMENTOS"
 ¿Qué son los Sacramentos?
Una definición correcta y apropiada podría ser: "Son signos sensibles instituidos por Jesucristo en su amor y divinidad confíados a la Iglesia que comunican la Gracia y se creén por fé". El número de los Sacramentos es de 7, no porque sea un número especial ó simbólico, sino por que Jesús no instituyo ni más ni menós. Todos tienen una materia y una forma y en todos hay unas palabras. En todo Sacramento hay un ministro que lo confíere, debe ser el ministro legítimo para que Cristo actúe por él.
¿Cuál es el propósito de los Sacramentos?
Hay 3 propósitos especiales para ellos:
1-Santificar(Hacernos Santos, acércarnos a Dios en pureza)
2-Construir comunidad(Somos una familia, la familia de Dios la Iglesia)
3-Adorar a Dios celebrando a Cristo(En cada sacramento recordamos los méritos de la salvación de Jesús)

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1-Bautismo: Es el primero de todos, es el sacramento por el cual el hombre nace a la vida espirítual y muere al pecado llegando a ser parte de la familia de Dios, la Iglesia. La Iglesia nos engendra por medio del Bautismo. (Hec 2:38, Jn 3:5 Hay que nacer del agua y del espirítu).
2-Confirmación:Es un complemento que fortalece la obra del Bautismo con el Don del Espirítu Santo, el cual viene a refórzarnos aún más para guíarnos e iluminarnos en nuestra vida. (Hec 8:15-17 "Bajaron y oraron por ellos para que recibierán el Espirítu Santo, ya que todavía no había descendido sobre ninguno de ellos y sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús").
3-Reconciliación: Es el Sacramento en el que Dios en su amor y misericordia otorga el perdón por nuestras faltas cometidas contra Dios y contra la Iglesia atrávez de la persona del Sacerdote(Jn 20:21-23, Hec 19:18, veáse tema de la "Confesión").
4-Eucaristía: Bajo las especies del pan y del vino, Jesucristo se halla real, verdadera y substancialmente presente con su cuerpo, alma y divinidad. Es el más importante de todos ya que en él no solo recibimos la Gracia, sino a Jesús mismo(1Cor 11:23-25, Jn 6:51-58, Luc 22:19-20, veáse el tema "Pan de Vida").
5-Matrimonio: Es la unión atrávez del amor, la comprensión y el servicio mutúo de una pareja en sus vidas. Desde el principio cuando Dios creó a la primera pareja, la unión entre ambos se convirtió en una institución béndecida y santifícada por él. Cuando una pareja se une en santo matrimonio, Dios derrama gracias especiales sobre ellos ayudandólos en sus  dificultades y santificando sus vidas, por eso el matrimonio debe ser más que una atracción fisica, la atracción interior por una persona(Efe 5:31 "La Escritura dice: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa y los dos formarán un solo ser").
6-Orden Sacerdotal: Es el Sacramento que permíte que la misión que Cristo encomendó a sus apóstoles, siga siendo ejercida hasta el fin del mundo. Es un llamado especial de Dios para ciertas personas sobre las cuáles derrama sus Gracias para hacerlas guías de su Iglesia. Desde sus orígenes, el sacramento de la Orden Sacerdotal fue conferido y ejercido en 3 diferentes rangos: Obispos, Presbíteros(Sacerdotes) y Diacónos.(Hec 6:1-6: La ordenación de los primeros Diacónos hecha por los apóstoles, Tito 1:5: San Pablo manda ordenar Presbíteros y ordena a Timoteo por la imposición de manos 2Tim 1:6, 1Tim 3:1-5 San Pablo habla acérca de los Obispos y sus deberes).
7-Unción de los Enfermos: Este sacramento confíere una Gracia especial para el cristiano que tiene problemas por enfermedad ó vejez, preparandolo para su reunión con Dios(Sant 5:14-15). Es un triple Sacramento ya que en él se realiza también el perdón de los pecados y la comunión, además de la unción ejercida por el Sacerdote.


martes, 29 de mayo de 2012

ORAR ES UN PRIVILEGIO

ORAR ES UN PRIVILEGIO

La oración es un privilegio.  ¿Nos damos cuenta que la oración es un privilegio?  Orar es hablar con Dios: decirle y escucharle.  ¿Nos damos cuenta, entonces, el privilegio que significa que nosotros simples creaturas podamos dirigirnos a nuestro Creador para pedirle, para rogarle, para decirle cosas… y que El nos escuche?

La oración es uno de esos regalos inmensos y utilísimos que Dios nos ha dado y que no terminamos de apreciar ni de aprovechar suficientemente.
  Recordemos, para tener una idea de este privilegio, el riesgo que corrió la Reina Esther cuando se atrevió a presentarse ante su marido, el Rey Asuero de Babilonia para pedirle la vida para sí y para el pueblo de Israel. 

¡No podía dirigirse al Rey a menos que éste la solicitara! Y del susto, se desmayó ante su Rey.  (cf. Est. 15)
Y en la actualidad ¿podemos hablar con el Papa?  ¿Puede alguien lograr hablar con cualquier persona que se le ocurra, y de manera instantánea?  ¡Y nosotros podemos dirigirnos a Dios cada vez que queramos y de manera instantánea!  Ese privilegio lo tenemos los seres humanos con Dios. 
                                             ¡¡¡LA ORACIÓN ES UN PRIVILEGIO¡¡¡.

LA VASIJA DE LA MISERICORDIA

                                         LA VASIJA DE MISERICORDIA

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.
El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “ Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.
Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí.. Aquí” grito la vasija. “Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”. “Mírame” gritó una copa de cristal muy limpia. “Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa”.
Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: “Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan” Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.
 Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti”.
Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. “ Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio.
Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.
Romanos 9:22-23
“ Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.Serafin Contreras
Devocional En Lugares de Delicados Pastos
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San Justino  (165 d.C.)
Mártir de la fe cristiana hacia el año 165, es considerado el mayor apologeta del Siglo II. En uno de los primeros textos cristianos, San Justino explica cómo se celebraba la Eucaristía en los primeros tiempos.
El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas. Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros… y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.
Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados. El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados.
En otro momento, dice:
“A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó. Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.
Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo”. Y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”. (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)
           San Cirilo de Alejandría  (444 d.C.)
Padre de la Iglesia, quien entregó su vida para mostrar que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, ante las herejías de su época. En el Comentario al Evangelio de San Juan dice: 
El Cuerpo de Cristo vivifica a los que de el participan: aleja la muerte al hacerse presente en nosotros, sujetos a la muerte, y aparta la corrupcion, ya que contiene en sí mismo la virtualidad necesaria para anularla totalmente” (SAN CIRILO DE ALEJANDRIA, Coment. Evang. S. Juan, 5).
San Cirilo emplea el símil de la cera para explicar la unión de nuestro cuerpo al de Cristo en la Eucaristía
“Así; como cuando uno junta dos trozos de cera y los derrite por medio del fuego, de los dos se forma una sola cosa, así también, por la participación del Cuerpo de Cristo y de su preciosa Sangre, Él se une a nosotros y nosotros nos unimos a Él” (SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA, Coment. Evang. S. Juan, 10).
San Ambrosio de Milán
San Ambrosio, obispo de Milán (nacido en Tréveris hacia el año 340 y fallecido en Milán en el 397), quien introdujo en occidente la lectura meditada de las Escrituras, para hacer que penetre en el corazón, algo que hoy se conoce con el nombre de «lectio divina».
No se nos ofrece (en la Comunión) el Cuerpo de Cristo como premio, sino como comunicación de la gracia y de la vida celestial” (SAN AMBROSIO, en Catena Aurea, volt VI, p. 447).

San Agustín
El Obispo de Hipona también predicó mucho acerca de la Eucaristía:
Nadie alimenta a los convidados con su misma persona; pero esto es lo que hace Cristo el Señor: Él mismo es a la vez anfitrión, comida y bebida” (SAN AGUSTÍN, Sermón sobre el natalicio de los mártires, 1-2).

Otros testimonios
Plinio
Plinio no tardó en aplicar la prohibición de las eterías a un caso particular que se le presentó en el otoño del 112. Bitinia estaba llena de cristianos. “Es una muchedumbre de todas las edades, de todas las condiciones, esparcida en las ciudades, en la aldeas y en el campo», escribe al emperador.
Continúa diciendo haber recibido denuncias por parte de los fabricantes de amuletos religiosos, estorbados por los Cristianos que predicaban la inutilidad de semejantes baratijas. Había instituido una especie de proceso para conocer bien los hechos, y había descubierto que ellos tenían “la costumbre de reunirse en un día fijado, antes de la salida del sol, de cantar un himno a Cristo como a un dios, de comprometerse con juramento a no perpetrar crímenes, a no cometer ni latrocinios ni pillajes ni adulterios, a no faltar a la palabra dada. Ellos tienen también la costumbre de reunirse para tomar su comida que, no obstante las habladurías, es comida ordinaria e inocua“. Los cristianos no habían dejado estas reuniones ni siquiera después del edicto del gobernador que recalcaba la interdicción de las eterías.

Santo Cura de Ars

Más dichosos que los santos del Antiguo Testamento, no solamente poseemos a Dios por la grandeza de su inmensidad, en virtud de la cual se halla en todas partes, sino que le tenemos con nosotros como estuvo en el seno de María durante nueve meses, como estuvo en la cruz. Más afortunados aun que los primeros cristianos, quienes hacían cincuenta o sesenta leguas de camino para tener la dicha de verle; nosotros le poseemos en cada parroquia, cada parroquia puede gozar a su gusto de tan dulce compañía. ¡Oh, pueblo feliz!“(SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre el Corpus Christi).

Sin el domingo no podemos vivir: es lo que profesaban los primeros cristianos, incluso a costa de su vida, y lo mismo estamos llamados a repetir nosotros hoy” (BENEDICTO XVI, Ángelus 22 de mayo de 2005).

San Josemaría Escrivá
Perseveraban todos en la doctrina de los Apóstoles, en la comunicación de la fracción del pan, y en las oraciones. Así nos describen las Escrituras la conducta de los primeros cristianos: congregados por la fe de los Apóstoles en perfecta unidad, al participar de la Eucaristía, unánimes en la oración. Fe, Pan, Palabra.
Jesús, en la Eucaristía, es prenda segura de su presencia en nuestras almas; de su poder, que sostiene el mundo; de sus promesas de salvación, que ayudarán a que la familia humana, cuando llegue el fin de los tiempos, habite perpetuamente en la casa del Cielo, en torno a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo: Trinidad Beatísima, Dios Único. Es toda nuestra fe la que se pone en acto cuando creemos en Jesús, en su presencia real bajo los accidentes del pan y del vino” (Es Cristo que pasa, n. 153).

Catecismo de la Iglesia
Fracción del pan porque este rito, propio del banquete judío, fue utilizado por Jesús cuando bendecía y distribuía el pan como cabeza de familia (cf Mt 14,19; 15,36; Mc 8,6.19), sobre todo en la última Cena (cf Mt 26,26; 1 Co 11,24). En este gesto los discípulos lo reconocerán después de su resurrección (Lc 24,13-35), y con esta expresión los primeros cristianos designaron sus asambleas eucarísticas (cf Hch 2,42.46; 20,7.11). Con él se quiere significar que todos los que comen de este único pan, partido, que es Cristo, entran en comunión con él y forman un solo cuerpo en él (cf 1 Co 10,16-17)“.