martes, 12 de junio de 2012

¿QUIEN ES MARIA SANTISIMA?

¿Quién es María Santisíma?

Existen muchas dudas  y calumnias en contra de lo que la Santa Iglesia Católica proclama como verdad; pero si hay un tema en especifíco en el cuál somos atacados con frecuencia es en lo referente a nuestra devoción hacia María Santisíma, la Madre del Señor. Es por eso de vital importancia para nosotros el tener una idea clara y concisa de quién es aquella mujer, a la que el mismo Dios tuvo el privilegio de elegir como Madre de su Hijo y cual es nuestra posición como creyentes hacía ella.
MARIA SANTISIMA:
1-"ES LA LLENA DE GRACIA"(Luc.1:28), la llena del amor de Dios, limpia de todo pecado. La Biblia nos habla de muchas conversiones, los mismos apóstoles tuvieron que pasar por una conversión, pero la Biblia NUNCA nos habla de una conversión de María porque ella era ya la elegida por Dios para el plan de salvación, la limpia de toda mancha y culpa. Y así se cumpliría la palabra de los profetas del Antiguo Testamento. Isaias 7:13-15
2-ES LA LLENA DEL ESPIRITU DE DIOS (Lucas 1,35): "El Espiritu Santo descendera sobre ti y el poder del Altísimo te cubrira con su sombra". En el Antiguo Testamento los libros sagrados hablaban de la nube o sombra que llenaba el Templo como signo de la presencia de Dios. Con esta figura el Evangelio quiere decir que el vientre de María pasa a ser la morada, templo, casa de Dios. El Espíritu de Dios no viene sólo sobre el Hijo, sino primeramente sobre ella.
3-ES TESTIMONIO DE FE Y OBEDIENCIA(Lucas 1,38).- "Dijo María: Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí según cómo has dicho". La concepción de Jesús en María, es la expresión total de su fé. Ella no entendia completamente lo que el ángel le decía, ni tampoco se detuvo a pensar primero en sus prioridades ó deseos como ser humano, sin embargo creyó por medio de su fé y se sometió en obediencia al mandato del Señor.
4-ES DIGNA DE VENERACION NO DE ADORACION.- Cuando en un país cualquiera alguien realiza actos heroícos por defender los derechos de dicha nación,  a esas personas se les llama heróes nacionales y se les da un título de honor como ejemplos a seguir por sus ciudadanos. La Iglesia también tiene personas a las cuáles admira por su gran entrega y fé al llamado de Dios, y María es sin duda A Dios solo se le adora, a María se le ama, se le respeta y se le venera, no se le adora. La misma Palabra de Dios en Lucas 1,42 nos dice que ella es la "Bendita entre las mujeres". En Lucas 1,45 nos dice que ella es la "Dichosa…" y en Lucas 1,48 se nos dice que "…y desde ahora TODAS las generaciones me llamaran feliz". Si el mismo ángel en Lucas 1,28 cuando la saludo le dijó "alégrate, llena de gracia…" y le da su lugar con reverencia, nosotros aún más debemos saludarla con respeto y con amor.
ES MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA (IGLESIA).- La iglesia es la continuación de Cristo en el mundo, es su cuerpo místico 1Corintios 12,13. Al ser María la madre del cuerpo físico de Jesús, también es madre del cuerpo místico. Jesús mismo nos la entrega como madre al pie de la cruz en Juan 19,26-27 no se la entrega al discípulo para que la cuide, las palabras de Jesús van mas allá. El nos la entrega a todos nosotros como madre ya que somos discípulos o seguidores de Cristo. Tanto ama Dios al mundo que no sólo nos dió a su Hijo para la salvación, si no tambien nos dió una madre.
ES REINA.- En el Antiguo Testamento el rey Salomón rinde honores a Betsabé, la reina madre. Antiguamente los reyes tenian muchas esposas y concubinas por lo tanto la reina era la madre del rey y no la esposa del rey como se usa actualmente. 1Reyes 2,19. Jeremias 13,18. Por lo tanto ella es Reina porque es la madre del Rey. En el libro de Apocalipsis 12,1 aparece con una corona y 12 estrellas sobre su cabeza. Esa mujer es María que como reina lleva la corona y las doce estrellas simbolizan a las 12 tribus del antiguo testamento y a los 12 apóstoles del nuevo testamento.
FUE JESUS EL HIJO UNICO DE MARIA O JESUS TUVO MAS HERMANOS?
En las lenguas o idiomas antiguos del hebreo y arameo el significado "hermano" es más amplio puesto que se usaba para TODO tipo de parentesco o para los amigos de confianza o aliados. Nosotros en la actualidad también nos llamamos "hermanos" en Cristo y de igual manera no quiere decir que seamos hermanos de sangre. 1Cronicas 15,4-6. En Hechos 1,15-16 se nos dice que Pedro tomo la palabra y le habló a 120 personas y a todos ellos les llamo "hermanos". Como es posible que una mujer hubiera podido tener 120 hijos?. Al igual Jesús nos dice en Mateo 12,46-50 que "todo aquel que cumple la voluntad de mi Padre, es para mi un hermano, una hermana o una madre”. Aquí para Jesús no hay parentesco de sangre, el parentesco es espiritual, en unidad, en amor al Padre. También nos dice en su Palabra en Mateo 5,23-24 "Por eso si tú estas para presentar tu ofrenda en el altar y te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí mismo tu ofrenda ante el altar y vete a hacer las paces con tu hermano, después vuelve y presenta tu ofrenda".
MARIA ES INTERCESORA.- Es suficiente leer el relato de las bodas de Caná (Juan 2,1-11) para convencerse de que María es intercesora delante de Jesús en nuestro favor. En realidad Jesús no pensaba hacer ningún milagro pero intercedió María y por medio de su petición Jesús hizo el milagro. Muchas personas creen que María hace los milagros y NO ES ASI, ella misma les dice a los sirvientes que hagan lo que El les diga y así ella intercede por nuestras peticiones pero el que hace los milagros es Dios. Igualmente ella ahora quiere que nosotros hagamos lo que Dios nos diga, que seamos obedientes a su Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario